Search through our Blog

Bancos en Australia

Las fuentes consultadas recomiendan abrir una cuenta bancaria en Australia. Para ello, los extranjeros han de presentar el visado (o el pasaporte) y documentación que acredite su residencia en Australia en ese momento. Para los estudiantes será necesaria, además de un documento identificativo, la presentación de la tarjeta de estudiante. De todos modos, esto es sólo orientativo y puede variar dependiendo del banco al que te dirijas. Muchos bancos cuentan con cuentas especiales para estudiantes.
También destacan la facilidad de uso de los cheques de viaje y que los cajeros automáticos están muy extendidos, con lo que resulta sencillo obtener efectivo en cualquier momento. Sin embargo, es importante que estudies las ventajas y los inconvenientes de abrir una cuenta en cada entidad ya que las tasas e intereses aplicados en cada uno pueden variar. En algunos te pueden hacer descuentos por acreditar tu condición de estudiante.
Se puede abrir una cuenta en un plazo de 6 semanas desde la llegada al país con la única documentación requerida del pasaporte y un Tax File Number para la identificación.
Existen varios tipos de cuentas bancarias en Australia:
  • La Cheque Account permite al titular de la cuenta el empleo de cheques bancarios
  • La Savings Account (cuenta de ahorro) no permite el uso de cheques pero es la más habitual para aquellos que viajan a Australia.
Al abrir una cuenta, se entrega al cliente una tarjeta que le permite retirar efectivo en los cajeros automáticos del país. Los cajeros automáticos (ATM) y las terminales de transferencia bancaria (EFTPOS), que permiten realizar compras y retirar efectivo, están extendidas en todo el país.
Evidentemente, el uso de los cajeros conlleva la utilización de tarjetas de crédito. Populares son la VISA, American Express, BankCard, Diners International y Mastercard.
El horario de banca suele ser de lunes a jueves de 9 y media de la mañana a 4 de la tarde y los viernes hasta las 5. Algunas sucursales, además, tienen horario de aperturas especiales en sábado por la mañana.
Los bancos australianos más populares son:

Banking in Australia http://openoffshorebankaccountfornonresident.blogspot.com/2013/08/banking-in-australia.html
Moving to Australia http://openoffshorebankaccountfornonresident.blogspot.com/2013/08/moving-to-australia-checklist.html