Search through our Blog

¿Sacar el pasaporte italiano en Buenos Aires - Pasos a seguir.?

Hola, parte de mi familia ya tiene el pasaporte italiano o sea que ya tenemos una carpeta abierta en el consulado por lo tanto el tramite deberia ser mas rápido. Yo ya tengo todos los papeles, lo que son las actas de nacimiento y todo lo necesario en una carpeta, lo que me falta es sacar el turno para ir. Se que ultimamente cambio la modalidad y querria saber cuales son los pasos a seguir. Ya me hice un usuario en la pagina del consulado y segun lo que estuve investigando en internet los turnos se sacan online los dias quince. Esto es lo que sigue? El sacar el turno? O tengo que hacer un paso previo? Esa es mi pregunta mas importante, si debo realizar un paso previo a sacar el turno online. Por otro lado, el turno lo puedo sacar para los cuatro integrantes de la familia? O debo sacar un turno por cada integrante que vaya a sacar el pasaporte? El primer descendiente varon es mi papa, luego viene mi hermano y yo y tambien querria sacarlo mi mama que esta actualmente casada con mi papa.
Perdon, son muchas preguntas, pero trate de buscar por internet y no me las puede contestar.
Muchas gracias!

Hola!
Para poder obtener el pasaporte italiano, primero deben hacer cada uno de los interesados su tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana. Este tramite demora en Capital aproximadamente un año desde el dia en que presentan la carpeta hasta el dia que reciben el reconocimiento.
Para esto tienen que registrarse cada uno de los interesados mayores de edad con su propio usuario y contraseña en la pagina del Consulado y solicitar un turno personal en "primera cita" para cada uno de ellos.
Los turnos para el año 2014 seran habilitados durante el mes de diciembre de 2013, pero lamentablemente no se sabe el dia exacto.
El hecho de tener una carpeta abierta por otro familiar no siempre agiliza la tramitacion.
Para que tu mama pueda obtener tambien el reconocimiento de nacionalidad italiana tiene que estar previamente reconocido como italiano tu papa quien debera solicitar en el Consulado que registren su matrimonio en Italia. Luego de eso tu mama tiene que registrarse en la pagina del consulado y tomar un turno en "Naturalizaciones". El tramite de naturalizacion italiana por matrimonio demora dos años aproximadamente desde que presenta sus papeles hasta que recibe el reconocimiento.
Recien cuando ya esten reconocidos como italianos, pueden solicitar el pasaporte italiano.
Deberan tomar una cita en "pasaportes" que actualmente se habilita los dias 15 de cada mes.
Como ves, todos los tramites que intentan realizar les llevaran algo mas de dos años de tiempo...
Te recomiendo que visites y leas con atencion la pagina del consulado donde encontraras toda la informacion.
Te dejo los links:

http://www.consbuenosaires.esteri.it/Con…

http://www.consbuenosaires.esteri.it/Con…

http://www.psicofxp.com/forums/viajes-y-…

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ci…

Mucha suerte!
Saludos!

Fuente (s):